NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón suma de nuevo en Monza



Tatiana Calderón continua sumando puntos en todas las carreras en las que ha tomado parte del campeonato European Le Mans Series junto al equipo Richard Mille Racing, consiguiendo un nuevo top 10 en Monza este domingo.
 
La piloto colombiana y sus compañeras de equipo Beitske Visser y Sophia Floersch buscaban consolidar el buen momento tras el gran desempeño en su debut en las 24 Horas de Le Mans en lo que ha sido su primera aparición juntas dentro del marco del ELMS, el cual no incluye la gran clásica de la resistencia.
 
Sin embargo y a pesar del buen ritmo que mostraron las tres pilotos durante la carrera, que inició con la pista parcialmente mojada, una neutralización al inicio de la segunda hora de carrera comprometió su estrategia, limitando
sus posibilidades de conseguir un mejor resultado. 

Sophia fué quien tomó la partida esta vez, consiguiendo avanzar varias posiciones con los neumáticos intermedios de lluvia, entre la mayoría de autos que decidieron montar los slicks para piso seco. Sin embargo esto obligó a una parada temprana en Pits para hacer el cambio a neumáticos slicks. El equipo realizó la segunda parada, pero tan solo dos vueltas después apareció la neutralización que permitió a varios equipos hacer la parada perdiendo mucho menos tiempo y relegando al equipo Richard Mille Racing más de un minuto atrás del líder de carrera. 
 
Una nueva neutralización aparecería al final de la segunda hora, donde el equipo aprovechó para hacer una nueva parada. Visser tomó el volante del LMP2 #50, mientras la misión de Tatiana sería llevar el auto a la meta, como lo había hecho previamente en Le Mans. 

La colombiana condujo una hora 35 minutos, con neumáticos usados cruzando la bandera a cuadros en el undécimo lugar, que posteriormente se convertiría en décimo tras la descalificación del auto No. 27 del equipo DragonSpeed por una infracción técnica del reglamento. 

Tatiana Calderón:  “Sin duda nos merecíamos un mejor resultado que el décimo lugar. Tuvimos buen ritmo durante toda la carrera, pero tuvimos mala suerte con la neutralización que apareció justo después de haber completado nuestra parada en pits. Arrancamos con los neumáticos intermedios de lluvia y esto ya comprometió un poco la estrategia porque con solo 8 vueltas tuvimos que hacer una parada para montar los neumáticos slicks. Lo importante es que seguimos mejorando cada carrera y entendiéndonos cada vez más con el equipo. No tuvimos suerte esta vez pero así son las carreras, sobre todo las de duración donde hay muchas más variables en juego. Espero que en Portimao consigamos cerrar el año por lo alto.”

Tatiana desafortunadamente no tomará la partida este fin de semana en la tercera válida de la Súper Fórmula en Sugo, debido a la cuarentena obligatoria requerida por las autoridades en Japón. La próxima carrera de la colombina será en Portimao en la última válida del campeonato European Le Mans Series el 1 de Noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios