NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Podio de Juan Pablo Montoya en las 12 Horas de Sebring, 6° lugar para Gabby Chaves, y campeonato para Penske con el DPi #7 de Castroneves-Taylor

Juan Pablo Montoya cerró con podio su participación en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte a Motor (IMSA), tras terminar segundo junto con sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud en las míticas 12 Horas de Sebring a bordo del Acura DPi #6 de Penske. Mazda Motorsports se llevó la victoria de carrera con el auto No.55 conducido por Jonathan Bomarito, Harvey Tincknell y Ryan Hunter-Reay, mientras que el campeonato 2020 quedó en manos Helio Castroneves y Ricky Taylor, conquistando el 2do título para Penske en IMSA. Gabby Chaves terminó 6°.



La edición 68 de las 12 Horas de Sebring, emblemática prueba que pone a Juan Pablo Montoya como el colombiano con el segundo mejor resultado en su historia, luego que Mauricio De Narváez las ganara en 1984, fue una carrera llena de emociones de principio a fin en la que sucedieron situaciones de difícil pronóstico que al final ayudaron para dejar el título de la temporada de IMSA en manos del equipo Penske, tras un esfuerzo obstinado, trabajo en equipo, y un poco de suerte, de la tripulación del No. 7 Acura ARX-05 DPi conducido por los pilotos Ricky Taylor, Helio Castroneves, y Alexander Rossi, quienes superaron problemas mecánicos que se les presentaron en el inicio de la prueba para finalizar octavos en la clase internacional de Prototipos Daytona (DPi), a siete vueltas del ganador de la carrera, pero un punto por delante de su competidor más cercano en la clasificación final del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. 

La carrera para el equipo Action Express Racing, con el Cadillac DPi #10 en el que Gabby Chaves hizo parte de la tripulación no fue la mejor, pues llegaban con opción de título para Pipo Derani, pero él mismo se encargaría de desvanecer las posibilidades al finalizar la carrera cuando a falta de 2H 30 para terminar Derani, en la batalla por el liderato, chocó con el colombiano Juan Pablo Montoya que marchaba primero sacándolo del liderato.

Derani fue penalizado por el choque con Montoya, cumplió la sanción y luego se le vio una notable disminución por un problema en el frente derecho producto del choque, entró a pits para solucionarlo y regresó con dos vueltas perdidas y las esperanzas de título anuladas. Mazda tomó el liderato y se posicionó 1 y 2 al frente de la carrera con Olivier Pla al volante del Mazda DPi #77 y Jonathan Bomarito en el Mazda DPi #55. Mientras tanto el colombiano a bordo del No.6 se recuperó y entregó el carro a Decameron faltando un poco más de una hora para finalizar las 12 H.

Para el último turno los pilotos de Mazda cedieron el volante a Oliver Jarvis y Harry Tincknell respectivamente, con Decameron detrás de ellos. Faltando 27 minutos para el final Jarvis perdió el liderato de la carrera luego de cometer un error que lo sacó de pista ocasionándole un pinchazo. Esto cedió la punta de la carrera al Mazda DPi #55 de su coequipero Tincknell, tras lo cual surge una bandera amarilla. Cameron se apoderó del segundo lugar para cruzar la meta y el #77 de Mazda completó el podio. La posición de la tripulación del Acura DPi #6 de Penske ayudó a Acura Penske para coronarse campeón de fabricantes, equipos y pilotos.

Helio Castroneves Campeón
Después de reclamar un campeonato de temporada por primera vez en sus 23 años de carrera profesional en Estados Unidos, el brasileño Helio Castroneves sostuvo: “En las carreras, todo es posible”, dijo. “Comenzamos la temporada sin puntos en el tablero y de repente estamos luchando por el campeonato. Desafortunadamente, en esta situación, estaba completamente fuera de nuestras manos. Literalmente estábamos esperando que sucedieran las cosas, y pasaron”.

“Fue el destino”, continuó Castroneves. “Siempre digo que si está destinado a ser así será, y estoy muy contento de que fuera nuestro turno. Nunca te rindes … Nosotros nunca nos rendimos”.

Gabby Chaves, Felipe Nasr, y Pipo Derani terminaron la carrera sextos, a dos vueltas del líder.

Tras el cierre de temporada de Juan Pablo Montoya en el IMSA WeatherTech SportsCar y el anunció de la finalización del contrato de alianza entre Acura y Team Penske el futuro para colombiano de cara al 2021 es incierto.



-FCAD-

Publicar un comentario

0 Comentarios