Noticias

6/recent/ticker-posts

Steve Phelps, el Presidente de la NASCAR analizó una temporada sin precedentes

El presidente de la NASCAR, Steve Phelps, pronunció su discurso anual sobre el "estado del deporte" el sábado durante el fin de semana del campeonato en el Phoenix Raceway.



En el año más desafiante en una historia de más de siete décadas, las carreras de la NASCAR se fortalecieron ante la pandemia del coronavirus que interrumpió la temporada 2020, según Phelps.

"Lo que yo diría es que, el 8 de marzo, éramos un deporte que volvía, ¿no?", dijo Phelps durante una videoconferencia de Zoom con reporteros. "Nuestros raising de TV se estabilizaron el año pasado. Nuestra asistencia iba en la dirección correcta.

"Si piensas en dónde estamos como deporte hoy, creo que somos más fuertes de lo que éramos antes del COVID. Yo creo eso. Creo que el impulso que hemos podido ganar ha sido increíble", agregó.

El 13 de marzo, cuando los brotes de coronavirus multiplicaron la propagación del virus en todo el país, la NASCAR se unió a otros deportes importantes para detener sus competencias. Diez semanas más tarde, con un programa controlado y un plan convincente para competir de forma segura, las carreras se reanudaron en el Darlington Raceway.

Con imaginación, creatividad y ejecución cuidadosa, la NASCAR logró organizar un calendario completo de 36 carreras en la Cup Series.

La temporada 2020 fue una de descubrimientos, ya que se realzaron carreras sin prácticas ni calificación, se realizaron dobles carteleras en ciertas pistas y carreras en prime time en TV entre semana.

"(El domingo), cuando coronamos a un campeón en la Cup Series, habremos corrido todas nuestras carreras", dijo Phelps. "Lo hicimos de maneras que, francamente, probablemente no pensamos que podríamos hacer, ¿verdad?

"Un montón de carreras entre semana. Tres dobles carteleras. Sin práctica y calificación. Cosas que fueron significativas en la base de lo que hacemos, ¿verdad? Vienes a la pista, estás aquí por tres días, practicas, te clasificas, estás en camino, ¿verdad?

"Para nosotros ser el primer deporte que regresó sin fanáticos inicialmente el 17 de mayo en Darlington, al primer deporte que regresa con fanáticos, creo que es un logro extraordinario", agregó.

Power Index rankings Championship 4 | Calendario completo NASCAR 2021

Después de que los campeones de las tres series nacionales se coronen este fin de semana en el Phoenix Raceway, la NASCAR enfrenta una incertidumbre considerable a medida que se acerca la temporada 2021, al igual que todos los deportes.

Las 500 Millas de Daytona están programadas para el 14 de febrero de 2021, pero aún se desconoce cómo se verá el panorama de la pandemia en ese momento.

"Diría que, no solo para las 500 Millas de Daytona sino para todo nuestro calendario, tenemos una calendario increíble que se ha preparado para comenzar el 14 de febrero", dijo Phelps. "¿Si vamos a tener aficionados en las gradas? Sí. ¿Qué porcentaje de aficionados en las gradas? No estoy seguro. ¿Tendremos gente en el garaje, fans en el garaje? No lo sé. Lo que yo diría es que estoy ansioso por ver el momento en que podamos tener fanáticos en los garajes

"El sello distintivo de nuestro deporte es la accesibilidad al garaje, la accesibilidad a los conductores, los equipos. No tenemos eso. No tenemos eso porque necesitamos mantener a las personas a salvo. Esa es la única forma en que vamos a correr una carrera si vamos a mantener a la gente a salvo".

Para lograr ese objetivo con respecto a los competidores, la NASCAR adoptó programas de un día para cada serie y así minimizar la posibilidad de exposición al virus. El próximo año, 28 de las 36 carreras por puntos de la Cup Series serán eventos de un día. Eso cambiará hasta cierto punto en 2022 cuando debute el Next Gen Car.

"Diría que cualquier científico loco al que se le hubiera ocurrido la idea de carreras de un solo día habría sido derribado con bastante rapidez", dijo Phelps. "Realmente, fue por la pandemia. Realmente, fue porque la industria se unió y dijo: "¿Puedes hacerlo en las pistas , desde el punto de vista de los inspectores y oficiales?" La respuesta rotunda fue sí, obviamente.

"La buena noticia es que, de nuevo, las carreras son tan buenas como siempre. Tenemos 28 eventos de un día el próximo año, ocho (donde) vamos a tener práctica y clasificación. ¿Cómo se ve eso para 2022, cuando presentamos un nuevo automóvil? Probablemente muchas más prácticas y calificación. ¿Cuánto y cómo se ve? Realmente, se determinará cuando nos acerquemos un poco más a esa temporada en particular ".

Phelps dijo que la urgencia de lidiar con la reestructuración de horarios y la elaboración de protocolos para mantener seguros a los competidores y otro personal esencial dentro del garaje, obligó a pausar las discusiones con posibles nuevos fabricantes.

"No hemos tenido muchas conversaciones con otros fabricantes durante la situación de COVID", dijo Phelps. "Han tenido sus propios problemas con las cadenas de suministro para asegurarse a producir y entregar vehículos.

"Cuando termine la temporada, comenzaremos a reiniciar esas conversaciones. Solo hay cierta cantidad de horas al día. Algunos (fabricantes) han retrocedido un poco, al menos han tomado una pausa, no un paso atrás, sino una pausa. Creo que volveremos a acelerar esas discusiones.

"De nuevo, volveré a eso. Creo que hoy en día somos un deporte más atractivo para un nuevo fabricante que en marzo. Creo que eso es verdad. No es que no fuéramos un deporte atractivo para que hicieran inversiones en nuestro deporte, pero creo que ahora más que nunca".

La temporada 2020 también fue una de mayor conciencia social dentro del deporte. Con el activismo del piloto afroamericano Darrell "Bubba" Wallace como catalizador, la NASCAR prohibió la bandera confederada en las pistas y reafirmó su compromiso todo lo posible para hacer que deporte sea más inclusivo.

"Lo que hacemos desde el punto de vista de la justicia social para mí realmente se trata de la decencia humana", dijo Phelps. "Queremos asegurarnos de que la gente quiera venir a nuestras instalaciones. Queremos asegurarnos de que quieran participar en este deporte en televisión, radio, digital y socialmente.

"Queremos que se sientan parte de esta comunidad. Es una comunidad fantástica, realmente lo es", agregó.


-NASCAR-

Publicar un comentario

0 Comentarios