NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Tatiana Calderón corre por primera vez en Suzuka con doble compromiso

Tatiana Calderón correrá por primera vez en el legendario circuito de Suzuka, sede usual del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, durante la sexta y séptima fechas la Super Fórmula japonesa.


Luego de su regreso a la categoría en Autopolis, apenas su segunda participación, la colombiana buscará construir sobre su experiencia en las dos carreras anteriores en uno de los trazados más desafiantes del mundo del deporte a motor, con míticas curvas como Degner, Spoon y 130R. 

Suzuka permite poner en mejor contexto el rendimiento en pista del Super Fórmula respecto a la Fórmula 1, ya que es el único circuito donde se pueden establecer comparativos. La pole del año pasado de la serie japonesa estuvo apenas unos cinco segundos de la vuelta rápida en carrera de la máxima categoría en el Gran Premio de Japón del año anterior.

Además del reto de enfrentarse a un nuevo circuito, Tatiana tendrá por primera vez el formato de tres días con dos carreras durante el fin de semana, lo que le permitirá a ella y a su equipo ThreeBond Drago Corse mantener una constante evolución y aprovechar todas las lecciones de la primera carrera en la segunda, en especial si el clima se mantiene constante de sábado a domingo.

Debido a las bajas temperaturas para esta época del año en la que usualmente ya ha concluido la temporada, la categoría implementará el uso del sistema de calentadores de neumáticos que reducirán el riesgo de incidentes al usar neumáticos frescos, algo visto incluso durante la carrera anterior. 

Adicionalmente, el domingo en la segunda carrera los pilotos podrán utilizar el botón de adelantamientos durante el doble del tiempo usual, es decir 200 segundos en lugar 100, aunque cada carrera está pactada igual a 30 vueltas. 
 
Tatiana Calderón: “Este fin de semana será muy especial. Suzuka es un circuito en el que siempre he querido correr y este año por fin tendré la oportunidad. En Fórmula 1 hablan mucho de esta pista y aunque sin duda será un gran reto por las curvas rápidas que lo caracterizan, la alta carga aerodinámica, será también una gran experiencia. Igual que en las dos carreras anteriores este será un circuito nuevo, pero lo positivo de este fin de semana es que tendremos una segunda carrera, que será una oportunidad más de aplicar todo lo aprendido en la primera y con la experiencia en Autopolis, conociendo y entendiendo más los neumáticos, seguiremos siendo cada vez más competitivos."El calendario de la Super Formula continúa dentro de tres semanas con una cita doble programada para los días 4 a 6 de Diciembre en el legendario circuito de Suzuka.

Publicar un comentario

0 Comentarios