NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

Laia Sanz debutará sobre cuatro ruedas en la Baja Dubái

Se estrenará este viernes al volante de un buggy ligero Can-Am de South Racing junto al copiloto tricampeón del Dakar Lucas Cruz.

El objetivo es “entrenar y aprender de cara al Extreme E. Necesito hacer kilómetros y, aunque es una Baja y sólo corremos dos días, me irá muy bien”.

“Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por todo el apoyo que me está dando, y también a Lucas Cruz por acompañarme en este proceso de aprendizaje. Es un honor y un lujo contar con él en mi primera carrera”.



Un mes después de finalizar su undécimo Rally Dakar consecutivo en moto, Laia Sanz prepara su primera participación en las cuatro ruedas en una prueba de rally raid. El debut de la piloto española en esta modalidad será el próximo fin de semana, con motivo de la Baja Dubái, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross-Country.

Laia Sanz competirá en la categoría T4 de buggys ligeros con un Can-Am Maverick X3 de South Racing, con el único objetivo de sumar sus primeras horas de pilotaje con un tipo de vehículo al que no está acostumbrada. Será una excelente oportunidad para preparar su estreno el 3 y 4 de abril en el campeonato Extreme E, donde se relevará al volante de un 4x4 eléctrico con Carlos Sainz en el equipo ACCIONA | Sainz XE Team.

La catalana espera llegar en las mejores condiciones posibles a la fecha, así que tratará de aprovechar al máximo para “entrenar y aprender de cara al Extreme E”, cuenta. “Necesito hacer kilómetros y, aunque es una Baja y sólo corremos dos días, me irá muy bien, será muy positivo”.

Para este nuevo reto, Laia Sanz tendrá a su derecha a Lucas Cruz, el habitual copiloto de Carlos Sainz, con el que ha ganado tres ediciones del Rally Dakar. “Estoy muy agradecida a Carlos Sainz por todo el apoyo que me está dando, y también a Lucas Cruz por acompañarme en este proceso de aprendizaje. Es un honor y un lujo contar con él en mi primera carrera. Tiene mucha experiencia y seguro que me enseñará y me dará muchos consejos”.

La pluricampeona del mundo de motos llega a esta primera cita con poca preparación, pero con la motivación al máximo para exprimir cada kilómetro de la competición: “He podido hacer sólo un par de entrenamientos con un Can-Am, pero es diferente del que pilotaré en Dubái, así que empiezo desde cero. Será mi primera vez en un buggy con un copiloto y casi todo será nuevo para mí, pero me gustan los nuevos retos y estoy muy motivada. Espero terminar satisfecha, haber aprendido a pasar las dunas con un buggy, a escuchar las indicaciones de un copiloto, a pilotar en arena…”.

La Baja Dubái tendrá un total de 426 kilómetros y comenzará el próximo viernes 19 de febrero con la disputa de la primera de las dos etapas de que constará el rally. Será entonces cuando Laia Sanz se enfrentará a sus primeros 212 kilómetros (192 de ellos, cronometrados) sobre cuatro ruedas en una competición offroad. El sábado concluirá la prueba tras una segunda y última jornada que deparará otros 214 kilómetros a recorrer, de los que 194 kilómetros corresponderán a la especial cronometrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios