NOTICIAS

3/recent/ticker-posts

DeJoria asegura su lugar en el Countdown.

Alexis DeJoria, piloto del Patrón XO Café Incendio Toyota Camry Funny Car, entró al fin de semana como campeona del evento a defender. La temporada pasada, venció a John Force en la ronda final para ganar la edición anual No. 60 de las U.S Nationals. Pero ella tenía otra batalla en la mente. Con sólo tres rondas de ventaja sobre Courtney Force para el Countdown en su punto final para el campeonato, DeJoria sólo se centró en ir por rondas y ganar un lugar en el.

Un gran esfuerzo para DeJoria cedió un pase de 4.000 segundos, controlando y dando un punto en la mitad superior de la partida. En su tercera primera ronda se emparejó justamente en las cinco últimas carreras, Para ese momento DeJoria estaba empatada con Courtney Force en el Countdown. Sin embargo, al ganar sus dos primeras rondas, tuvo elección carril para su siguiente enfrentamiento, el cual sería con Courtney Force.

En la primera ronda de eliminaciones, las dos estaban codo a codo, DeJoria llegó a la línea con un gran esfuerzo de tiempo de reacción y un sólido pase de 4.08 segundos, pero Force fue quien se llevó la luz de victoria. Para su suerte, DeJoria ganó un punto final para el Countdown cuando Force se vio derrotada por Tommy Johnson, Jr. en los cuartos de final.
“Bueno, este fin de semana no fue como estaba planeado. Teníamos la esperanza de duplicar,” dijo DeJoria. “Teníamos la esperanza de, al menos, ir un par de rondas y afianzar nuestro lugar en el Countdown. Por suerte, conseguimos la última plaza. Fue un estresante día de carreras, pero fue a nuestro favor. Hicimos algunas buenas rondas en la calificación, pero el día de la carrera no fue lo suficiente. Sin embargo, nos metimos en en el Countdown. Estoy mirando a las próximas carreras con fuego en mis ojos y voy a estar luchando hasta el final.” finalizó.

Con 18 eventos de 24 completados, DeJoria deja las Chevrolet Performance U.S. Nationals con un décimo sitio en la tabla de puntos del campeonato Funny Car con 2000 puntos, mientras que en los campos del Countdown se encuentra en el mismo sitio, pero con 905 puntos.

Lo que sigue:
El siguiente evento de la NHRA serán las Carolina Nationals, las cuales se disputarán del 18 al 20 de septiembre en el zMAX Dragway  .